Hoy las redes sociales estarán invadidas de mil y un saludos al Perú, de mil y un palabras de cariño y de mil y un muestras de afecto de todos los peruanos.
Pero, ¿¡de qué sirven!?
¿De qué sirven los saludos y las palabras de orgullo si los peruanos no cambiamos, si no hacemos nada, si ante la injusticia (en todo los sentidos) somos indiferentes?.
El Perú no es solo hermosos paisajes y deliciosa comida. ¡El Perú somos todos!
Pero, ¿qué estamos haciendo para construir un buen lugar en donde vivir?
Hoy, en el día de nuestra patria, construyamos con todas sus letras un nuevo significado para ella:
Con P de Prometo.
Prometo poner mi granito de arena para construir un mejor lugar y dejarle un país libre a las generaciones que vienen. Libre de corrupción, de delincuencia, de ignorancia, de abuso, de injusticia, y de mucho más. Prometo sembrar valores y transmitirlos. Prometo ser un mejor ciudadano y hacer cosas que nos engrandezcan, desde botar esa envoltura o ese boleto del bus que tanto me estorba, donde corresponde (y si no me lo guardo hasta encontrar un tacho en la calle o llegar a mi casa) hasta elegir por convicción a nuestras autoridades y no solo porque son el mal menor.
Con E de Enorgullezco.
Me enorgullezco de decir de dónde vengo, decir que soy peruano y llevar mi nacionalidad en alto. Que a pesar de que somos mal vistos en muchos países, me enorgullezco de ser quién soy porque ser peruano es un sentimiento y se lleva en el corazón, en la sangre y en el alma.
Con R de Reafirmo.
Reafirmo mis sentimientos con cada acción. Reafirmo que la sangre que corre por mis venas es totalmente roja como el color de mi bandera y el de mi corazón.
Con U de Unifico.
Unifico las razas, las clases sociales, las religiones. Somos seres humanos, tenemos sentimientos y a todos nos mueve la fe. Unifiquémonos y seamos un solo país, un solo sentir y un solo latir. Toleremos nuestras diferencias y construyamos una unidad con ellas y no un patria dispersa e indiferente.
Cumplamos la promesa de empezar a construir bajo este nuevo significado.
Con grandes actos se logra, señores.