miércoles, 14 de septiembre de 2016

«Los sueños no se cumplen, se trabajan»

Han pasado varias semanas desde mi último post.
Pensé escribir semanalmente pero me he dado cuenta que el tiempo, muchas veces, gana y no podemos forzar la creatividad. Prefiero hacer las cosas bien y hacerlas desde el alma, así que esperé.

Hoy elegí escribir acerca de los sueños. No de esos que tenemos mientras dormimos,  sino, más bien, de los que no nos dejan dormir.
Elegí el tema en uno de mis viajes en carretera porque tuve demasiado tiempo para que los pensamientos se apoderen de mí y dieran mil y un vueltas sin pedir permiso.

¿Qué son los sueños? ¿Pueden cumplirse? ¿Qué hay que hacer para que sucedan? ¿Por qué otros pueden hacerlos realidad? ¿Qué tan posibles o imposibles son? Creo que esas son las preguntas más frecuentes que cualquiera puede hacerse.

Estoy segurísima de que todo el mundo tiene al menos un sueño en la vida. Yo, por ejemplo, tengo muchísimos,  pero también hay otros tantos que he ido cumpliendo o, mejor dicho, «trabajando».
Si yo tuviera que responder todas las preguntas anteriores, diría que sí pueden cumplirse.

En mi caso, prefiero primero soñar, luego convertir ese sueño en plan y trabajar en eso. Sí, es así como a mí se me acomoda y como voy de a poquitos cumpliendo cada uno de ellos. Nada es imposible y el primer paso ya lo dieron todos. Lo que sigue es encontrar esa razón, ese motivo que nos impulse a pensar en el «Cómo».

Seguro van a pensar que la mayoría de sueños tiene que ver con dinero y seguro que sí. ¡Pues entonces a trabajar! Hay que comenzar a pensar en qué podemos hacer para generar esos ingresos extras que nos harán llegar a la meta.
Es mejor ir lento pero seguro, que nunca haber intentado siquiera.
Uno de mis sueños es poder recorrer el mundo entero y claro, suena recontra imposible, pero nunca sabré si ni siquiera intento. Mi plan es «trabajar, ahorrar, viajar» y repetir el procedimiento las veces que sea necesario.

Y aunque suene trillado, ¡nada es imposible! Encontremos esos motivos y empecemos a trabajar en nuestros sueños. Y si alguna vez alguien se atreve a decir que no podemos, tomemos ese comentario como el motivo más grande y ¡que nadie nos pare!

¡Buena vibra para todos los soñadores y adelante!




4 comentarios:

  1. el post es viejo, pero me da tristeza, saber q no me dan trabajo y no puedo cumplir mis sueños, era youtuber y ahorraba para cumplir mi sueño, cai en una falsa iddea en la bolsa de valores y perdi todos mis ahorros, no se q hacer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este escrito. Aporta demasiado valor en mi.

    Te pregunto tu sueño es viajar en cruceros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fransheska! No precisamente, pero seguro que sería una experiencia maravillosa. Hay que probar todo lo bueno en esta vida.

      Eliminar